Monumentos de República Dominicana
Faro a Colón: La construcción de este monumento en el año 1986 fue ordenada por el entonces presidente de la República Dominicana, el Dr. Joaquín Balaguer. Este lugar funge la doble función de ser monumento (por su imponente construcción) y también museo (por su colección de piezas importantísimas del período colonial). El objetivo de este museo es honrar y preservar la memoria del descubridor de América Cristóbal Colón y albergar los restos del mismo. Sin embargo, hay datos que indican que los restos reales del almirante se encuentran en la Catedral de Sevilla. En sus inicios este faro contaba con 251 faroles que iluminaban el cielo formando una cruz y un circuito de luces que bordeaba todo el faro.
Monumento a los Héroes de la Restauración: En la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros se encuentra el famoso Monumento a los Héroes de la Restauración, mejor conocido como “El Monumento” ,emblema de la ciudad y el punto focal para dar referencias de ubicación a cualquier visitante. Esta construcción de más de 70 metros de altura está dedicada a todos aquellos hombres y mujeres que lucharon junto a Gregorio Luperón en la guerra de la restauración (conocida como la segunda independencia) para liberar al país de la corona española a la que Pedro Santana había anexado la nación.
Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia de Higuey: Luego de la Catedral de Santo Domingo (Santa María la Menor), este es el segundo monumento religioso de mayor importancia para todos los dominicanos. Ubicado en la provincia de Higuey es uno de los templos católicos más visitados del Caribe. Está construida como reverencia a la patrona espiritual del pueblo dominicano, la virgen de la Altagracia. Se encuentra edificada justo dónde estaba un santuario en el cuál aseguran apareció la virgen cerca de un árbol de naranjas.
Plaza de la Bandera: Este es uno de los monumentos más céntricos de la ciudad capital (Santo Domingo) y de los más representativos de la libertad y el patriotismo. Se encuentra localizado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Gregorio Luperón, formando una rotonda que bordea ambas rutas. La Plaza de la Bandera fue inaugurada con el nombre Plaza de la Independencia en el 1973.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario